Ya he podido disfrutar de la nueva interfaz del buscador de imágenes de google, el rediseño más importante desde que se lanzó en 2001. El objetivo es evitar que el usuario tenga que ir abriendo ventanas o pestañas por cada imagen, o volver atrás en los resultados de búsqueda, cada vez que se quiera examinar con detalle una nueva imagen.
Para ahorrar clics de navegación entre los resultados, Google Image Search va cargando los resultados de la búsqueda a medida que se usa el scroll vertical, se pueden mostrar mas de 1.000 imágenes (cerca de 30 páginas) de golpe. Al hacer clic en una de los resultados, se muestra un foco de la misma a buen tamaño, con la previsualización de la página web en la que se encuentra, de fondo.
Desaparece el clásico paginador, a cambio del botón “Más resultados” que permite añadir más páginas de resultados. Google pretende ahorrar datos de tráfico en sus servidores, el servicio busca entre más de diez mil millones de imágenes, y se abren más de mil millones de páginas de búsqueda cada día.