La Superbar de Windows 7 a veces suele llegar a ser molesta para algunos, a mí por ejemplo, cuando estoy muy apurado me molesta bastante la agrupación de ventanas en Windows Live Messenger. Lo peor de todo es que la “compatibilidad” o integración con WLM es por defecto, no podemos cambiarlo, salvo con este sencillo tip, que nos permitirá mandar el ícono del MSN a la bandeja del sistema.
Lo primero que tenemos que hacer es ubicar el acceso directo desde el cual abrimos habitualmente el Messenger, puede estar en el escritorio, en el menú de inicio rápido, en Inicio, o donde sea. Una vez ubicado, le hacemos click derecho y seleccionamos “Propiedades”.
En esta nueva ventana tenemos que ir a la pestaña de “Compatibilidad”, y en la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para”, elegimos Windows Vista con SP2. Al guardar los cambios ese acceso directo estará habilitado para ejecutarse y enviarse a la bandeja del sistema.
Ahora el último paso es configurar que se muestre el ícono en la bandeja del sistema. Para ello vamos y pinchamos en la flechita de la bandeja para desplegar las opciones, elegimos “Personalizar” y ubicamos Windows Live Messenger, desplegamos y elegimos “Mostrar ícono y notificaciones”. Así siempre el ícono estará disponible y nos notificará como normalmente lo hace en otras versiones de Windows.
Ahora ya tenemos todo listo para que el MSN quede guardadito en la bandeja del sistema sin molestar, tal y como lo usábamos en las otras versiones de Windows anteriores. Si por algún motivo quieren volver a la integración anterior, en el paso de compatibilidad destildan la opción y listo.